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Saló de l’Ensenyament 2015

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La semana pasada, del 18 al 22 de marzo, se celebró la última edición del Saló de l’Ensenyament en el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona. El principal objetivo del Salón es orientar a los estudiantes mostrando las diferentes propuestas de estudios de bachillerato, carreras universitarias y estudios superiores, complementarios, de formación profesional, de arte y de idiomas.

El Salón contó con un área específica, l’Espai Ciència, que incluyó talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos para descubrir la faceta más científica de los estudiantes. En esta área tuvieron cabida las universidades y centros de investigación de Cataluña. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estuvo presente y contó con la participación de varios institutos del CSIC, entre ellos el Instituto Botánico de Barcelona (IBB).

El IBB aportó como material informativo trípticos y un póster con información sobre:

    • las líneas de investigación que se llevan a cabo en el centro: Biodiversidad y evolución de las plantas e Historia de la botánica y análisis de colecciones
    • los servicios de apoyo a la investigación que ofrece: biblioteca, herbario y archivo  histórico
    • las actividades de divulgación en que participa: jornadas de puertas abiertas, talleres, exposiciones, seminarios y Bioblitz
    • las actividades docentes que ofrece: trabajos de investigación de bachillerato; trabajos de fin de grado; máster y doctorado; curso Gaudir UB, cursos de extensión universitaria y cursos de etnobotánica
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El centro también contribuyó con trípticos sobre proyectos de investigación concretos en los que participa como, por ejemplo, el Atlas de la Flora de los Pirineos y sobre la exposición Salvadoriana.

Como material más interactivo, el IBB aportó un microscopio estereoscópico y pliegos del herbario BC de algunas de las familias de plantas vasculares más importantes a la flora mediterránea, como por ejemplo las asteráceas, cistáceas o fabáceas para que los estudiantes observaran algunos ejemplos de los caracteres morfológicos importantes que permiten la identificación de las especies.

Se acercaron al estand a consultar sobre la actividad del IBB estudiantes interesados en la metodología que se utiliza para identificar las especies; profesores de instituto que buscaban información sobre el desarrollo de trabajos de investigación de bachillerato, y padres con sus hijos estudiantes, indecisos sobre en qué temática de investigación hacer el trabajo de bachillerato.

Clicad encima de cada imagen para descargaros el tríptico y el póster:

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Autora: Noemí Montes-Moreno

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